sábado, 6 de octubre de 2007

Explotacion no solo infantil, sino explotación de la necesidad.

Leyendo una nota en un periodico local de San Andrés Tuxtla, sobre la intoxicación de varias personas entre ellos varios niños, veo que se trata de desmentir que exista algún tipo de explotación infantil. Cualquier persona que lea esa nota y no haya visto o sepa como se explota la necesidad de la gente en los campos de tabaco en la región de los Tuxtlas, creería esa nota.
La industria del tabaco en Veracruz es generadora de miserias para la mayoria de la población, excepto para los Señores dueños de la tabacalera, son millones de dolares los que están de por medio, por eso se desmiente, también por eso las autoridades permiten que se siga explotando a las personas con sueldos tan ridículos que provocan que toda la familia (niños y adultos) se tengan que emplear en la siembra de la planta, para medio comer y medio vivir. Y si a eso no se le llama explotación, entonces les pido una disculpa a los Señores dueños del campo y de la vida en la región de los Tuxtlas.
Otro de los problemas que trae consigo la siembra del tabaco, es una severa contaminación del suelo y las aguas de la región, nada se salva, todos de una u otra forma vamos en el mismo tren.
Ojalá un día no muy lejano les caiga el peso de todos sus actos a la conciencia de estos señores.

No hay comentarios: